SERVICIOS ESPECIALIZADOS
Son aquellas que se realizan mediante la utilización de dispositivos especializados y sirven para la localización de dispositivos ocultos (cámaras, micrófonos, dispositivos de seguimiento GPS), sobre un dispositivo para la localización de malware, software espía, virus, etc., o bien con el objetivo de aportar pruebas localizadas en un dispositivo concreto o securizarlo.
Análisis de inteligencia
El analista de inteligencia es fundamental para trabajar como asesor en unidades de producción en el ámbito de la inteligencia económica y empresarial, es un hecho que la posesión de buena información e inteligencia constituye un factor fundamental para el éxito.
El analista no es un espía por lo que no realiza actividades de espionaje, sino que debe tener la capacidad de percibir y ver más allá de lo que está a la vista de todos, es capaz de identificar aquellos elementos de la información determinantes para entender y localizar oportunidades y amenazas.
Su labor es transformar información en conocimiento, para la toma de decisiones en el ámbito de la defensa de unos intereses nacionales o económicos, en definitiva, del arte de convertir la información en una ventaja competitiva para la empresa. Pero su labor no es robar información ni penetrar en los secretos de otros ya que el 85-90% de la información que maneja procede de fuentes abiertas que son legales, pero no siempre gratuitas.
Un analista de inteligencia es un especialista en gestionar los recursos de una organización para optimizar sus rendimientos, a través de un estudio de toda la información y datos disponibles, este profesional asesoraría a su cliente sobre cuáles son sus carencias, sus puntos fuertes y cómo debe organizarse para sacar el máximo rendimiento.
Vigilancia no uniformada
El detective privado es el único que puede llevar a cabo una vigilancia sin uniforme. Esto le permite moverse entre la gente, sin que nadie sospeche, y así poder ver acciones incorrectas e incluso delitos.
Para ello, la vigilancia no uniformada que hacemos, sea con traje y corbata o sea con otra vestimenta conforme al evento, es la forma legal y conveniente de aportar seguridad a los asistentes y a los locales y empresas, en estas circunstancias, se comporta como un asistente más, debe pasar desapercibido, llevar su cobertura y por supuesto su función no es la de disfrutar del acto ni de hacer relaciones sociales ni VIP, sino la de trabajar con legalidad y garantizar la seguridad de los asistentes, bienes, locales y, en último caso, la de poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el delito que se haya cometido.
Proporcionamos esta vigilancia para evitar la comisión de actos delictivos, comprobando la identidad y negándole la entrada a gente no autorizada, comprobaremos la seguridad y tomaremos decisiones preventivas, poniendo a disposición de las Fuerzas de seguridad a los infractores o delincuentes, así como los instrumentos y pruebas recogidas del delito o infracción cometida. .
Nuestro equipo también lleva a cabo seguimientos y vigilancia sobre personas con la máxima discreción y profesionalidad, obteniendo información y pruebas sobre hechos privados al objeto de informar y aportar los resultados que serán necesarios para la toma de decisiones de nuestros clientes.
Contramedidas electrónicas
Su objetivo es revisar, detectar y localizar dispositivos de espionaje, como detectar micrófonos o cámaras ocultas, asegurando que una organización o persona no esté siendo víctima de espionaje, llegando a eliminar los sistemas electrónicos que se estén utilizando para ello.
Suelen estar especialmente demandados por grandes organizaciones que deben asegurar que no haya fugas de información en sus instalaciones, pero también están dirigidos a pequeñas empresas, hoteles, spas, gimnasios y otras instalaciones con vestuario, que deben asegurar la privacidad de sus clientes, y particulares, siendo contratados en ámbitos o esferas personales o familiares.
Se puede llevar a cabo en todo tipo de espacios, como pueden llegar a ser despachos individuales, salas de reuniones o incluso vehículos para detectar cámaras y micrófonos ocultos. Según el caso puede tener menos o más afectados y podremos identificar incluso el fin del ataque en concreto, también puede variar el tipo de dispositivo espía utilizado en cada caso, habiendo más o menos opciones en función del espacio y de la instalación eléctrica presente, así como la existencia o no de redes telefónicas.
Barridos electrónicos
Los barridos electrónicos o barrido de micrófonos se basan en identificar elementos de espionaje así sean activos o pasivos que sirvan para recoger o transmitir información de manera indebida ya sea de audio o video. Tenemos el material más avanzado y los profesionales más cualificados lo que nos facilita llevar a cabo barridos electrónicos a más nivel.
Gracias a esta tecnología y a nuestro trabajo tan metódico podemos garantizar seguridad en estancias y comunicaciones, siendo así capaces de encontrar micrófonos o dispositivos que transmitan información de manera constante, de la misma manera que de los equipos que se hayan quedado sin batería, tengan programado horario, sean simples grabadoras y equipos para la recolección de información.
Detección de software espía en móviles
La peritación de programas espías en móviles es uno de nuestros servicios más demandados a nuestro equipo de detectives hoy en día. Debido a la alta cantidad de datos personales que guardamos en los dispositivos móviles (conversaciones, fotografías, datos bancarios, etc). El espionaje de móviles se suele dar en casos de domésticos para el seguimiento y control en los móviles de una persona o en empresas que quieren controlar a sus empleados. Estas son algunas de las acciones que se puede realizar con un móvil espiado:
- Tener acceso a todas las conversaciones de WhatsApp.
- Grabar y tener el registro de llamadas realizadas así como acceso a los movimientos por geolocalización.
- Acceso a la cámara, álbum de fotos e historial de navegación